Creado en: julio 10, 2020 a las 04:42 pm.

Artes Escénicas

Un comentario sobre el Festival de Teatro de la Habana

Finalizado el Festival de Internacional de Teatro de La Habana en su edición 19 es oportuno reflexionar sobre la teatralidad como compleja superficie reflejante, reflectora y refractaria. La particularidad del evento por haber tenido solo un público de tele-espectadores nos convoca a considerar el funcionamiento de la teatralidad y sus estrategias así como las dimensiones fenomenológicas que tiene en la representación más allá del medio teatral.

Pequeño viaje a la relación, o de una tradición escénica de Santiago de Cuba

Si algo ha puesto de manifiesto la etapa pandémica es que el teatro no es una entelequia sino un organismo vivo que respira y se alimenta de la comunión de interese estéticos, conceptuales y espirituales de sus creadores, incluido el público. Un público presente necesario en el presente de la representación. Uno que respire y viva la escena a medida que su rol expectante mute en el de receptor-creador final de la ficción.

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

    Suscríbase a nuestros servicios on-line
    Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

    Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.