Creado en: enero 8, 2021 a las 11:07 am.

Matanzas

Ciudad fundada el 12 de octubre de 1693 como San Carlos y San Severino de Matanzas, junto a la bahía, es una de las provincias occidentales de la Isla de Cuba , con una extensión de 11 978 kilómetros cuadrados y una población de 658 078 habitantes.

Se encuentra dividida en 14 municipios y sus principales recursos son: turismo, petróleo crudo, fibra de henequén, cítricos e hilazas textiles.
Limita al norte con el estrecho de la Florida, al este con las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, al sur con el Mar Caribe y al oeste con la Ensenada de la Broa y La Habana.

Matanzas

La UNEAC de la provincia se constituyó hace aproximadamente 46 años, precedida por el Primer Congreso Nacional que sesionó entre el 18 y el 22 de agosto de 1961 en la Ciudad de la Habana y en el que participaron escritores, poetas y artistas plásticos de Matanzas. A su regreso a esta ciudad los participantes en ese histórico congreso se reúnen en la Galería de Arte, ubicada, en aquel entonces, en los bajos de la Casa de Gobierno y junto a otros intelectuales y artistas plásticos de esta provincia constituyen el Comité Provincial de la UNEAC en Matanzas, enfatizando públicamente la responsabilidad creadora ante la revolución y el pueblo de Cuba, y el sentido profundo de la lucha unida por alcanzar la plena independencia de la patria como nación.