Creado en: enero 8, 2021 a las 11:25 am.

Holguín

Fue constituido oficialmente el 23 de diciembre de 1987, con 11 miembros efectivos. En la actualidad consta con 206  miembros  en 6 municipios y 1 Comité Municipal en Moa. Trabaja con 5 filiales  de Artes Plásticas, Escritores, Artista Escénicos, de Cine, Radio, TV. y Música.

Posee 5 proyectos comunitarios en zonas de bajo  desarrollo social y mantiene 11 proyectos culturales y talleres en su sede además de las actividades alternativas, como secuencias de  exposiciones, conferencias, presentaciones y encuentros entre intelectuales  y artistas  con el publico en general. Fue restaurada  en su totalidad con sus propios ingresos y reinaugurada el  2 de agosto del 2003. De  ese período a la fecha ha realizado 94 acciones culturales de diversa índole. La UNEAC se inserta   de manera natural en los tres eventos de mayor importancia en la ciudad (semana de la cultura, Romerías de mayo y Fiesta Iberoamericana), por otra parte participa en coauspicio con las instituciones de la cultura   en múltiples actividades y mantiene convenios con  organizaciones homólogas del territorio y del extranjero , lo que le otorga una proyección nacional e internacional .

Holguín

El Comité Provincial de la UNEAC ha llevado proyectos, acciones y artistas a México, Canadá, República Dominicana, Portugal, Venezuela, Japón, Puerto Rico, España,   y Estados Unidos.

Posee personalidad jurídica propia y autonomía financiera, manteniendo su condición de autofinanciamiento por más de 15 años y de control económico certificado.

Entre sus objetivos esenciales está la consolidación del arte y la cultura del territorio en función del   proyecto social cubano en defensa  y sedimento de la identidad nacional  desde el trabajo de los profesionales agrupados en la misma.