Creado en: diciembre 22, 2023 a las 03:30 pm.

A los educadores del sector de la cultura

El Ministro de Cultura cubano Alpidio Alonso felicitó este 22 de diciembre a todos los maestros y profesores del sector cultural de nuestro país.

“Hoy celebramos en Cuba el Día del Educador, efeméride que evoca la épica victoria revolucionaria que convirtió a nuestro país en el primer territorio libre de analfabetismo en América Latina y el Caribe”.

Alonso comenta que “el gran programa educacional de la Revolución tiene al sistema de enseñanza artística y la formación de instructores de arte —concebidos e impulsados por Fidel—, entre sus realizaciones más hermosas y útiles”.

Su contribución ha sido decisiva para el desarrollo cultural de nuestro país, una conquista de la Revolución que se ha erigido en referente para nuestra región y otras partes del mundo.

Por otro lado el Ministro apunta que “los resultados de esa obra se deben, en primer lugar, al trabajo abnegado y muchas veces heroico de ustedes que, cotidianamente, se afanan en sostener una labor altamente especializada, que concita la admiración de nuestro pueblo.

“Su contribución ha sido decisiva para el desarrollo cultural de nuestro país, una conquista de la Revolución que se ha erigido en referente para nuestra región y otras partes del mundo.

“Reciban ustedes el reconocimiento y la felicitación del Ministerio de Cultura y sus instituciones”.

(Tomado de La Jiribilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *