Creado en: enero 19, 2024 a las 11:39 am.

A un paso Santiago de Cuba del Jazz Plaza 2024

Santiago de Cuba, ciudad creativa en la música, acogerá por sexta ocasión una nueva edición del Festival Internacional Jazz Plaza, a realizarse del 21 al 28 de enero.

Raulicer García, director de Cultura en la provincia, refirió en conferencia de prensa que la gala inaugural, titulada Cuba Vive, se celebrará en el Teatro Heredia con un concierto del pianista y compositor Nachito Herrera, quien tiene como invitados al saxofonista Germán Velazco, el trompetista Yasek Manzano, el Septeto Santiaguero, el Coro Orfeón Santiago y la Comparsa Paso Franco, entre otros artistas del patio.

Herrera resaltó que en la velada se homenajeará, de manera especial, a destacadas figuras de la música cubana como Frank Fernández, Elito Revé, Enrique Bonne y Rodulfo Vaillant, este último titular del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Señaló la satisfacción de presentarse nuevamente en los escenarios santiagueros, y, además, resaltó la influencia permanente de Cuba en su obra, pese a que hace algunos años resida fuera de la isla caribeña.

El jazz es un idioma para unir y compartir, y eso es lo que haremos en este festival, afirmó.

Por su parte, Vaillant, presidente del Comité Organizador del evento en el territorio suroriental, afirmó la realización del Coloquio Mariano Mercerón In Memoriam, espacio que rinde tributo a quien fuera uno de los primeros músicos en tocar jazz en esta urbe.

Según dijo, como es habitual la cita extenderá su programación a los barrios de la ciudad cabecera, en esta ocasión a la comunidad de Santa Úrsula, con la presentación de las agrupaciones Rumbatá y Original de Manzanillo, así como a Plaza de Marte, espacio que acogerá la gala de clausura del festival.

Dedicado en esta edición a la obra de Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César Pupy Pedroso, el Jazz Plaza constituye plataforma eficaz para el desarrollo y promoción de ese género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *