Creado en: mayo 3, 2023 a las 10:06 am.

Acogerá La Habana Reunión de Ministros de Cultura del G-77+China

Una reunión de Ministros de Cultura del Grupo de los 77 y China tendrá lugar este jueves en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

La cita se realizará en el marco del Primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, que se efectuará a partir del miércoles y se extenderá hasta el viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

En un encuentro previo entre representantes de la organización que actualmente lidera Cuba, el viceministro de Cultura Fernando Rojas recordó que el patrimonio constituye uno de los ejes principales de las reflexiones en torno a la cultura y este congreso se vincula a las contribuciones del grupo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Subrayó que uno de los acuerdos de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, efectuada en octubre en Ciudad de México, fue la necesidad de colocar a la cultura en un lugar importante en la agenda multilateral de esa organización de las Naciones unidas y de sus países miembros.

Apuntó además que el próximo congreso será una plataforma para mostrar el renacer de la vida cultural en la nación antillana en formato presencial y desde condiciones económicas difíciles, pero «con la voluntad de contribuir al mejoramiento humano y para que la actividad artística llegué a todos y todas».

Acerca de la Reunión de Ministros de Cultura, señaló que tendrá como temáticas fundamentales la cultura como bien público global y la dimensión social y económica de la cultura, entre otros objetivos.

Ana Margarita Morejón, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, indicó que entre los resultados de la cita se espera la adopción de una declaración final orientada a acciones concretas para promover la cultura y el vínculo multilateral.

(Tomado de Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *