Creado en: febrero 9, 2022 a las 07:18 am.

Acosta Danza presentará “100% cubano” en escenarios internacionales

Banner tomado del sitio web de Acosta Danza

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, comenzará este 9 de febrero un ciclo de presentaciones en el Reino Unido con el espectáculo “100% cubano”, que exhibe coreografías inspiradas en la cultura de la nación caribeña.

Esas actuaciones han sido programadas por el Dance Consortium, asociación de 20 grandes teatros que busca llevar lo más relevante del arte coreográfico internacional al país europeo.

La primera de las plazas será el Teatro Sadler’s Wells de Londres, el 9, 10, 11 y 12 de este mes.

Los cubanos también actuarán en la Royal Concert Hall, de Nottingham (15 y 16 de febrero), el Lowry, de Manchester (22 y 23), el New Theatre, de Hull (25 y 26), el Marlowe Theatre, de Canterbury (1 y 2 de marzo) y el Theatre Royal, de Plymouth (4 y 5).

El público que asista a las funciones podrá disfrutar de los dos estrenos recientes de la compañía cubana: Liberto, de Raúl Reinoso, e Híbrido, del joven coreógrafo Norge Cedeño.

Además el programa presenta las obras Paysage, soudain la nuit, del sueco Pontus Lidberg, Impronta, creación de la catalana María Rovira, y De punta a cabo, pieza a partir de la original del cubano Alexis Fernández (Maca).

Luego de estas presentaciones en el Reino Unido, la compañía viajará a Francia para ofrecer ocho funciones del mismo programa en el Teatro Chaillot, de París, durante el mes de marzo.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/90462-acosta-danza-presentara-100-cubano-en-escenarios-internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *