Creado en: abril 4, 2021 a las 08:38 am.

Actúa en Serbia compañía de danza de Cuba Malpaso

Apenas unas horas después de su llegada a Belgrado, la Compañía de Danza Malpaso, de Cuba, debutó esta noche ante el público capitalino en la sala Atelje 212 para desplegar su reconocida excelencia.

La presentación de hoy es parte del programa de la edición 18 del Festival de Danza de Belgrado (BFI), que dirige la destacada promotora cultural Aja Jung con carácter internacional y reúne a conjuntos de diversos rincones del planeta, pese a las dificultades interpuestas por la pandemia de la Covid-19.

La pureza del estilo de la compañía, integrada por 14 bailarines, corroboró las declaraciones de su director, Fernándo Sáez Carvajal, quien en rueda de prensa se refirió a la especial preparación que debieron realizar para estas presentaciones en Serbia.

El espectáculo ofrecido estuvo compuesto de tres piezas: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.

Mañana el colectivo artístico cubano se trasladará a Novi Sad, capital de la provincia autónoma de Vojvodina, 95 kilómetros al noroeste de Belgrado, para presentarse en el Teatro Nacional Serbio, y el día 7 lo hará en el Centro Cultural de la ciudad de Gornji Milanovac, 120 kilómetros al sur de aquí.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *