Creado en: diciembre 9, 2021 a las 08:48 am.

 Agrupaciones de 40 naciones participarán en Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance

Es un encuentro de la danza que promueve la prestigiosa compañía Camagua.

La repercusión mundial de la segunda edición del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance 2021, del 17 al 19 de diciembre en la Ciudad de los Tinajones, fue significada en conferencia de prensa por Tamira González Jiménez, directora de la Dirección Provincial de cultura, evento que podrán disfrutar de forma presencial, en la capital agramontina, lugareños y visitantes.

Folk Dance se tramitará al mundo a través de redes sociales y el canal de YouTube, entre otras plataformas. Participaran 42 agrupaciones danzarias de 40 naciones, adelantó el Maestro Fernando Medrano, director de la compañía Camagua. Se sumarán igualmente elencos de otros 14 países, protagonistas de la primera edición.

El festival ofrecerá, además, a los diferentes públicos la posibilidad de ver e interactuar en tiempo real con las actuaciones televisiva que acontecerán en cada una de sus tres jornadas de duración.

Es un encuentro de la danza deviene certamen internacional de danza y música tradicional. Visualizará al mundo lo más autóctono de los países que, de forma visual, estarán presentes. La Compañía Folklórica CAMAGUA, promotora del evento ha representado a Cuba en festivales Internacional de Folklore.

La segunda edición del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance 2021, la convoca la Sección Cubana del Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos y la Compañía CAMAGUA y no tiene carácter competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *