Creado en: mayo 16, 2022 a las 07:55 am.

Anuncian para junio Coloquio Nacional de Periodismo Cultural

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey convocaron al V Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, que acogerá esta ciudad, del 9 al 11 de junio próximo.

El autoexamen es un objetivo del coloquio que desde su surgimiento en el año 2018 ha contado con la energía de jóvenes profesionales y el magisterio de cubanos extraordinarios.

La venidera edición será un tributo a la memoria de dos fundadores del evento, José Aurelio Paz Jiménez y José Luis Estrada Betancourt, fallecidos en 2021 como consecuencia de la COVID-19, indica en su página web el periódico Adelante.

Por segundo año consecutivo, la cita convoca al concurso Criticar es querer, enfocado hacia una visión crítica de la música.

Podrán participar jóvenes de hasta 35 años de edad, quienes enviarán un texto inédito de hasta 100 líneas como máximo, en Arial 12, a la dirección periodismocultural.ahs@gmail.com, precisa la publicación digital en el sitio www.adelante.cu.

El jurado otorgará un premio único, consistente en dos mil pesos cubanos, diploma acreditativo y la publicación en espacios digitales de la AHS y en el número 14 del boletín trimestral Senda.

Los concursantes concentrarán su análisis en alguna obra, personalidad o relación de sucesos alrededor de la práctica artística, y el plazo de admisión vencerá el 31 de mayo venidero, y el resultado se hará público durante el coloquio.

El Comité Organizador ratifica el objetivo fundacional del coloquio, sintetizado en la idea del pensador Fernando Ortiz asumida como herencia: «En Cuba, más que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad».

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/94414-anuncian-para-junio-coloquio-nacional-de-periodismo-cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *