Creado en: febrero 19, 2021 a las 08:04 am.

Aseguran eventos internacionales de cultura en provincia de Cuba

Foto: La Jiribilla

El desarrollo de eventos internacionales de cultura en Villa Clara es fruto de la fusión artistas-directivos, aseguró hoy aquí Serguei Pérez, director del organismo en la central provincia cubana.

‘Este intercambio repercute en la celebración exitosa de certámenes internacionales, como Magdalena sin frontera (artes escénicas), a Tempo con Caturla y Longina (música), Encuentro Panamericano de Escritores, y el evento de Ramón, artes visuales, entre otros’, explicó.

‘El vínculo permite que las obras de las distintas manifestaciones del arte sean frescas y creativas con propuestas novedosas para el público, el cual se interrelaciona con los artistas en teatros, espacios públicos, galerías o puestas en escena, desde variados sitios de la provincia’, destacó.

Indicó el director de Cultura en Villa Clara que algunos de estos certámenes se han realizado de forma virtual debido a la Covid-19, pero han contado con gran participación y creatividad.

Destacó el funcionario la relación afectiva y profesional existente entre las delegaciones en la provincia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual une a talentosos jóvenes creadores del territorio.

‘Nosotros apoyamos a centros como el Mejunje (26 de enero 1985), uno de los espacios culturales más reconocidos dentro y fuera de Cuba, donde existe respeto y aceptación hacia todas las personas, sin importar colores de piel, creencias religiosas, orientación sexual ni estatus social o económico’, aseveró.

Subrayó que actualmente se organiza la XXV edición del festival de música de cámara A Tempo con Caturla, el cual se efectuará de manera online del 3 al 7 de marzo próximo.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *