Creado en: agosto 19, 2022 a las 10:07 am.

Camagüey: entre la avanzada cubana en el aniversario 45 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura

Conferencia de prensa por el aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura / Foto del autor

Con la convicción de que la cultura es escudo y espada de la nación, el sindicato del sector en la provincia de Camagüey, despliega disimiles acciones y congratulaciones en ocasión del aniversario 45 de ese gremio (constituido el 7 de septiembre de 1977), con la amplia participación de las instituciones culturales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y los Medios de Comunicación, entre otros  protagonistas.

El Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia de agramontina, destacado en la emulación sindical en el contexto de las actividades por sus 45 años, junto a Cienfuegos y Santiago de Cuba, con Guantánamo a la vanguardia, agrupa a más de 5 mil afiliados.

El secretario general de ese gremio obrero en el territorio, Leonardo Calderón / Foto del autor

El secretario general de ese gremio obrero en el territorio, Leonardo Calderón informó en conferencia de prensa, que la jornada se inició el 10 de junio de este año, en el Centro Provincial de Cine con la proyección de fragmentos de filmes cubanos donde se pondera la labor sindical y las inquietudes de los trabajadores.

Se sumó al programa un encuentro con dirigentes sindicales fundadores  del Sindicato de la Cultura, en la sede de la Uneac,  liderado por el escritor Benito Estrada, que distinguió por anécdotas que contribuyen a que la gestión del gremio cobre más vida y se fortalezca desde la cultura.

La jornada incluye intercambios con jóvenes sindicales y entrega de la distinción Raúl Gómez García a intelectuales, personalidades y artistas con una trayectoria sobresaliente / Foto del autor

La jornada incluye intercambios con jóvenes sindicales y entrega de la distinción Raúl Gómez García a intelectuales, personalidades y artistas con una trayectoria sobresaliente en el sector, al igual el sello y placas conmemorativos por el aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Reconocimiento especial para el prestigioso artesano artista camagüeyano Alberto Cabalé, quien donó muebles y obras de artes salidas de sus manos para el Hotel Saratoga de La Habana, recién destruido por un accidente de escape de gas.

En Camagüey marchan en la avanzada en la gestión sindical en el sector de la cultura, los municipios de Vertientes, Najasa,  Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Florida y Carlos Manuel de Céspedes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *