Creado en: diciembre 1, 2021 a las 12:10 pm.

Canciones Y Poemas Por El 30 De Noviembre (+Podcast)

Fotos del autor

Santiago de Cuba. Con la Cantata al 30 de Noviembre protagonizada en la Plaza de Marte por una representación del Movimiento Artístico Santiaguero, desde el sector de la cultura se recordó el levantamiento armado de esta heroica ciudad dirigido por el joven Frank País García, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.


Ante la presencia de Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, se evocaba la titánica acción del 30 de Noviembre de 1956, interpretando poemas y canciones que ofrecían el Proyecto Príncipe Enano, el Grupo de Teatro Macubá, las solistas Zulema Iglesias, Grisel Gómez y el guitarrista Gabino Jardines, entre otros muchos creadores.


De igual manera los Premios Nacionales de Teatro Fátima Patterson, Directora del Estudio Teatro Macubá y Dagoberto Gainza, Director del Grupo A Dos Manos, ofrecían su arte ante los jóvenes y el público asistente, que de manera espontánea se fue incorporando a disfrutar las diferentes presentaciones que iba deparando la fresca noche en el céntrico parque de Santiago de Cuba.


Precisamente sobre Santiago de Cuba, el reconocido actor Dagoberto Gainza, vestido con el icónico traje de su personaje Santiago Apóstol, señalaba que era un sitio de la Isla, donde tiembla la tierra pero no los hombres, opinaba que al igual que estamos venciendo a la pandemia, cuidándonos, superaremos de igual forma todas las adversidades, convencidos de que somos de una estirpe de Patria O Muerte.


Bajo la Dirección Artística de Eliades Quesada, la Cantata al 30 de Noviembre evidenció la voluntad de victoria del pueblo cubano, en un canto de alegría y unidad por la Revolución y el Socialismo evidenciado igualmente a través de las actrices Fátima Sánchez y Teresita, los trovadores Michael Campanioni y Héctor Curra, así como las vocalistas Marlín Rosa Valdés y Laritza Breto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *