Creado en: julio 15, 2022 a las 10:46 am.

Celebran acto de graduación de la Escuela Nacional de Música

Fotos: Cortesía de CNEART

Por THALIA FUENTES PUEBLA 

“No es fácil” de Vicente Feliú en la voz de Silvio Rodríguez y su hija Malva, fue el broche de oro para la Graduación 2021-2022 de la Escuela Nacional de Música dedicada al 60 Aniversario de la ENA. Precisamente, Malva forma parte de la lista de alumnos que egresan este año del sistema de enseñanza artística.

Fotos: Cortesía de CNEART

La gala cultural contó con parte del talento que se gradúa de esta escuela. El Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música interpretó “La tarde pidiendo amor”, con texto de Nicolás Guillén y música de Conrado Monier, y un trío de Viola, Piano y Chello ejecutó “Te amaré” de Silvio Rodríguez.

Los sonidos de clarinetes, guitarras y piano a seis manos dieron fe antes y después de la entrega de los títulos de Oro de la calidad de un sistema de enseñanza, en el que el único requisito para su ingreso es el talento.

Se escucharon en la sala del Teatro de Miramar canciones de Sindo Garay, Eduard Edgar, Astor Piazzolla, Andrés Messager con un recorrido por lo mejor de la música clásica, cubana e internacional.

En otro momento, se agradeció la labor realizada por los docentes de este centro de enseñanza, algunos de los cuales son reconocidos músicos del panorama sonoro cubano.

La estudiante Sofía Iraola Macías fue seleccionada como la más integral en el curso 2021-2022.

Fotos: Cortesía de CNEART

Presidieron la ceremonia la Viceministra Primera de Cultura, María Elena Salgado Cabrera; Ariatna Padrón, Directora General de Formación y Desarrollo del Ministerio de Cultura; Rolando Valentín Ortega y Elizabeth Castro Rodríguez, director y subdirectora, respectivamente, del Centro Nacional de Escuelas de Arte; Dulce Luz Abón Mazar, directora de la Escuela Nacional de Música y profesores de la institución.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *