Creado en: agosto 24, 2022 a las 08:40 am.

Celebran escénicos XX edición de Teasur en Isla de la Juventud

Foto de la autora

Los artistas escénicos de Isla de la Juventud celebran hasta el 27 del corriente mes la XX edición de Teatro al Sur (Teasur), cita estival con carácter anual de cara a las comunidades menos favorecidas con instituciones culturales.

En esta ocasión los locales disfrutarán tanto en las principales salas teatrales como en las diferentes comunidades rurales del territorio de las presentaciones de clowns, narradores orales escénicos, divertimentos y de las piezas Uno, dos y tres qué chévere cuento y Tres Columpios y un Deseo de los grupos habaneros Teatro de la palabra y Feérico teatro, respectivamente.

También habrá espacio para los adultos en esta fiesta de las tablas, reales o imaginadas, cuando salgan a escena Pinos Nuevos con la reposición de “El Hombre de la Gallina”, el dúo de narración oral Te Conté presentará “Cuando el amor no alcanza” y Teatro de la Palabra propondrá Vidas Comunes.

Asimismo, los espectadores podrán apreciar el arte danzario de Índigo, Carapachibey y de la compañía Raíces de España.

La programación de Teasur en su XX versión incluye la realización de los talleres teóricos a cargo del Máster en Ciencias Ariel Bouza Quintero, director del grupo teatral Pálpito quien disertará sobre “Máscara para Actores”, en tanto, el profesor Osvaldo Manuel Pérez Peñalver aludirá a “El Actor que Cuenta”.

El 27 de agosto venidero se clausurará el evento Teasur, un pretexto para que los artistas escénicos vestidos de juglares irrumpan en la cotidianeidad de las comunidades rurales.

0-23-teasur-7.jpg
Foto de la autora
0-23-teasur-8.jpg
Foto de la autora

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *