Creado en: abril 15, 2022 a las 09:43 am.

Celebrarán aniversario de Cienfuegos con Semana de la Cultura

Entre el 18 y el 25 de abril transcurrirá la Semana de la Cultura Cienfueguera, en homenaje al aniversario de la ciudad, otrora Colonia Fernandina de Jagua, fundada el 22 de abril de 1819 por un grupo de colonos franceses con la venia de las autoridades españolas.

En tanto parte de los festejos fueron concebidas más de 300 actividades, dentro de una jornada encaminada a resaltar la cultura popular tradicional en diversos espacios, de forma presencial.

La agenda de la Semana arrancará el lunes 18 a las cuatro de la tarde, mediante el tradicional desfile de apertura, momento de reafirmación de símbolos de la identidad local que contará con el respaldo de artistas y un cierre a ritmo de conga y comparsa, según significó a la prensa el subdirector de Cultura en el municipio de Cienfuegos, Asley Jorge Santana.

Una hora después, el propio lunes, será entregado el Premio Provincial de Artes Plásticas, en el Taller de la Sociedad Gráfica de la Perla del Sur, antes de que, en horas de la noche, acontezca la gala de apertura, protagonizada por  aficionados de la Casa de Cultura Benjamín Duarte y otros invitados, añadió el directivo.

La misma fuente aseveró que, en la organización de las diversas acciones, a las instituciones municipales se unirán las universidades, la Asociación Hermanos Saiz, la Unión de Escritores y Artistas en Cienfuegos, la Sociedad Cultural José Martí, la Oficina del Conservador, el Inder, Comercio y Gastronomía, con el  apoyo de la Asamblea del Poder Popular.

Asley Jorge Santana hizo énfasis en que “este periodo de celebración, como es costumbre, siempre coincide con la semana de la Victoria en nuestro país, y este año estará dedicado a un grupo de personalidades, instituciones, con la premisa de ofrecer una muestra de los resultados durante el lapso de la pandemia, que estuvieron vinculados a la cultura popular tradicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *