Creado en: enero 30, 2021 a las 08:15 am.

Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado conquista Bandera Proeza Laboral

Centro Iberoamericano de la Décima

En una sencilla ceremonia en correspondencia con los protocolos por la actual eventualidad epidemiológica, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado recibió este jueves en su sede en El Vedado capitalino, la Bandera de Proeza Laboral que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El reconocimiento se basa en la labor sostenida por la institución desde su creación el 20 de septiembre de 2000, pero sobre todo a partir del relevante trabajo de poetas, investigadores, y promotores en la compleja etapa actual de enfrentamiento a la Covid-19.

La entrega del estandarte devino espontánea función artística, donde los repentistas cubanos cantaron décimas de salutación a la CTC, fundada por Lázaro Peña el 28 de enero de 1939, en el tributo indispensable al Apóstol a 168 años de su natalicio.

El director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el poeta Luis Paz Esquivel declaró que la bandera de Proeza Laboral constituye seguramente la distinción formal más importante recibida durante 20 años de trabajo.

Luis Paz Esquivel afirmó que en virtud de la bandera conferida por la CTC, precisamente en el día de su LXXXII aniversario, la mayor proeza de los trabajadores del Centro radica en la estrofa misma, en el ritmo del verso octosilábico que construye puentes entre tantos pueblos del mundo.

A propósito de la declaratoria de Proeza Laboral, el acto en el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado supuso reafirmación de cerrar filas contra shows mediáticos de alabarderos del imperio, y sostener el sueño de conquistar toda la justicia.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *