Creado en: agosto 28, 2022 a las 10:21 am.

Circuba 2022: Nunca dejes de soñar (+Video)

A pesar de que la gala inaugural tendrá lugar hoy domingo en la habanera Carpa Trompoloco, los restantes siete espectáculos previstos del 1 al 4 de septiembre, tomarán como sede principal del evento el Teatro Heredia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El concurso otorgará los conocidos premios principales, pero no solo al mejor espectáculo según cada disciplina, sino también a los artífices destacados en el diseño escénico, fotografía y crítica de arte.

Doce países con sus respectivos artistas visitarán nuestro país, luego de ser seleccionados entre 178 postulantes. Alemania, Bielorrusia, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Japón, México, Perú y por vez primera el continente africano representado por Ghana.

El jurado estará compuesto por grandes personalidades del arte circense en el mundo como son Pavel Kotov, Director Sénior de casting del Cirque du Soleil Entertainment Group; Laszlo Endresz, Director del Blackpool Towe Circus de Reino Unido; Corty Zoppis, Director del Circo Zoppis de Italia; Rubén Caballero (México), Dueño del Circo Hermanos Caballero; Ronald Wendorf (Alemania), Director de la Escuela Estatal de Artes de Berlín y representando a España Luisa Raluy, Directora del Circo Raluy Legacy y Adans Peres, Director y productor artístico de Starlight Production and Showbusiness.

Por el apartado cubano, se encuentran Clary Hernández, Directora del Centro de desarrollo de la Compañía Havana y Manuel Romero, personalidad dentro de la Magia en nuestro país.

Milagros Luis Alfonso, Directora general del Circo Nacional de Cuba, resaltó la diversidad de las disciplinas representadas en el festival. Algunas son Equilibrio sobre sillas y con objetos, Monociclos, Suspensión capilar y dental, Pulsadas en equilibrio, Malabares; y con participantes de Cuba: Magia y grandes ilusiones, Payasada, Cintas aéreas, Mano a mano y Columpio acrobático.

Dentro de las novedades se encuentra la presentación por vez primera para el público cubano de la disciplina Rueda CYR, que a pesar de los muchos intentos de introducirla en la academia cubana, es típica de los países europeos.

El director general de CIRCUBA 2022 Rodolfo Palacios, expresó que una vez más la cita, será una puerta para el intercambio cultural y económico, arreglos, contratos de trabajos y nuevas experiencias de los artistas cubanos con el resto de los profesionales de las artes circenses del mundo.

(Tomado de Cubahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *