Creado en: julio 3, 2022 a las 08:44 am.

Comienza en Santiago de Cuba 41 Festival Internacional del Caribe

Foto: Tomada de Prensa Latina

La edición 41 del Festival Internacional del Caribe comienza hoy en esta ciudad, para extenderse hasta el 9 próximo como otro abrazo de las culturas de los pueblos de la región.

Tras la pausa impuesta por la Covid-19 en los dos últimos años, que obligó a su realización en la modalidad virtual y escasa actividad presencial, la Fiesta del Fuego retoma su amplia programación artística y académica en medio del negativo impacto de la crisis económica mundial.

Representantes de unos 17 países participarán, principalmente como parte de grupos de solidaridad con Cuba provenientes de diversas latitudes, entre los cuales tendrán especial énfasis los puertorriqueños que tendrán su casa en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos.

La reverencia de la fiesta será para los 40 años de la Casa del Caribe, institución que la auspicia; las cuatro décadas del Septeto Turquino y los 30 años del Estudio Teatral Macubá, tres instituciones de notable impronta en Cuba y en esta área geográfica.

Igualmente serán reconocidos los integrantes de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, en su cumpleaños 160, como ejemplo vivo y fehaciente de la cultura popular tradicional.

Durante la tarde, en el Teatro Heredia tendrá lugar la ceremonia inaugural, durante la cual será entregado el Premio Internacional Casa del Caribe al doctor Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma, en homenaje a los científicos que con sus vacunas salvaron al país de la Covid-19.

El martes 5, una vez más, el Desfile de la Serpiente marcará la apertura popular del jubileo, con el recorrido desde la emblemática Plaza de Marte y la gama de colores y sonidos de los grupos portadores de auténticas expresiones danzarias y musicales de Cuba y el Caribe.

Como muestra de la vitalidad de la cita y a pesar de dificultades económicas dentro y fuera de Cuba que elevan los precios de boletos aéreos y otros renglones, ya está entre los santiagueros la alemana Dorothea Marx, asidua y cálida presencia en estas celebraciones.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.