Creado en: abril 1, 2021 a las 09:09 am.

Con éxito indiscutible concluye jornada por el Día del Libro Cubano

Con un éxito indiscutible concluye la Jornada por el Día del Libro Cubano, que tiene como colofón, entre otras iniciativas, la presentación del software educativo A leer con Pequelé, desarrollado por la empresa Cinesoft, y dedicado a niños de primer y segundo grado de la enseñanza primaria.

El presidente del  Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez  Cabrera,  transmitió un reconocimiento a nivel nacional a todas las personas e instituciones que colaboraron con la celebración de este evento, en medio de las adversidades impuestas por la pandemia COVID-19.

Las actividades, que se han realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro (ICL), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se han transmitido en vivo a través de la página en Facebook del Mincult, y más de cien sitios enlazados, con las etiquetas #JornadadelLibroCubano, #TienesLaPalabra, #LeerEsCrecer y #CubaEsCultura.

De acuerdo con los resultados mostrados en las plataformas digitales, desde el pasado 25 de marzo, se registró un incremento del número de seguidores interesados en conocer  lo más representativo de la literatura cubana y universal.

El sitio Cubaliteraria, portal oficial del evento, ha compartido a diario las noticias y videos de la jornada, además de poner a disposición del público el espacio Con Voz Propia, en el que se presentaron  libros y se compartieron diversas críticas.

Durante esta jornada, también está prevista la celebración del espacio 20 años: una vida, dedicado a las dos décadas del portal web de Cubaliteraria, que tiene como invitada a Yaremis Pérez Dueñas, actual directora de la editorial.

A continuación, el poeta cubano Virgilio López Lemus  ofrece una charla sobre Samuel Feijóo, a propósito del aniversario 107 de su natalicio.

La presentación del libro y el CD El Diablo Ilustrado, por Fidel Díaz Castro, en homenaje al 45 aniversario de la EGREM, se suma a lista de eventos similares que han servido para promocionar el libro y la lectura.

La entrega de los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales y Humanísticas, y Edición pondrá el punto final a las actividades.

El 31 de marzo de 1959, apenas tres meses después del Triunfo de la Revolución, fue creada la Imprenta Nacional de Cuba mediante la ley 187 del Gobierno, por ello, en 1981 se instituyó el Día del Libro Cubano.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de la autoría de Miguel de Cervantes,  fue la gran primera obra de la literatura universal que llegó a manos de casi todos los cubanos, con una tirada de cien mil ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *