Creado en: febrero 23, 2021 a las 04:45 pm.

Convoca presidente de Cuba a celebrar efeméride independentista

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a honrar la fecha de reinicio de las luchas por la independencia del país caribeño, a celebrarse el 24 de febrero.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario destacó la importancia de la denominada Guerra Necesaria, encabezada por José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, para terminar con el dominio extranjero español.

‘En vísperas del 24 de febrero, día de celebración independentista, antimperialista, martiana, honremos las vidas de aquellos que jamás dudaron en dar la suya para que tuviéramos Patria’, escribió.

La fecha marcó el comienzo una nueva etapa en la lucha por la independencia de Cuba de la colonia de España y, de acuerdo con historiadores, tuvo su culminación exitosa el primero de enero de 1959.

Para la jornada, el Ministerio de Cultura cubano convocó a tomar espacios artísticos en homenaje a los próceres de la Guerra Necesaria y entonar el Himno Nacional a las 21:00 (hora local) desde los hogares en cumplimiento con las medidas sanitarias por la Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa de la cartera, las redes y áreas públicas frente a las instituciones culturales concentrarán a agrupaciones corales.

Otros músicos, cantautores, artistas plásticos, poetas y repentistas, y estudiosos de la obra de José Martí, se sumarán al llamado para que la fecha se convierta en una conmemoración de la cultura, la poesía y las artes, reseña el texto.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *