Creado en: agosto 6, 2022 a las 10:21 am.

Cuba y Serbia firman programa de cooperación cultural

Nikola Selakovic (C izq.), Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia,
es recibido por Alpidio Alonso Grau (C der.), ministro cubano de Cultura. /
Foto: Luis Jiménez Echevarría/ ACN.

Con el objetivo de impulsar objetivos comunes, el Ministerio de Cultura de Cuba y su contraparte serbia suscribieron este jueves un programa de cooperación en el campo de la cultura.

Rubricaron el documento Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura cubano, y Nikola Selakovic, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia en representación del Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de ese país, quien se encuentra desde el miércoles último en visita oficial a la isla.

Alonso Grau detalló a Selakovic acerca del funcionamiento de las diversas entidades de la cultura en toda la nación y cómo se nutren estas del sistema de enseñanza artística, el cual calificó de logro indiscutible de la Revolución.

El funcionario aseguró que la atención concedida por la dirección del país al sector se debe en gran medida a su presencia central en el proyecto socialista de la Revolución cubana.

Aunque la mayor de las Antillas carece de varios recursos naturales es rica en cuanto a la producción cultural comprometida que ha acompañado en sus diversas etapas al proceso independentista y emancipador, aseguró.

Los acuerdos del texto aprobado están guiados por el deseo de desarrollar y profundizar las relaciones tradicionalmente amistosas entre el pueblo serbio y cubano e impulsar la cooperación en ese campo.

Ratificó también el deber de las partes de trabajar por potenciar el intercambio de obras y experiencias representantes de las diferentes expresiones artísticas y en áreas como la museología, arqueología y la restauración, conservación y digitalización del patrimonio cultural.

Cuba y Serbia celebrarán el próximo 4 de noviembre el aniversario 120 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos estados, las que se han caracterizado por el respeto y los históricos lazos de amistad.

En la actualidad ambos gobiernos mantienen acuerdos en sectores como la cultura, el turismo y el deporte.

Selakovic extenderá su estancia en el país antillano hasta este viernes, cuando sostendrá un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.