Creado en: julio 19, 2024 a las 11:00 am.

Dedican Festival de Teatro Experimental a Osvaldo Doimeadiós

Foto del autor

Dedicado a Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional del Humor 2012, se inició en Santiago de Cuba la VII edición del Festival Internacional de Teatro Experimental “Desconectado a 969”, cita extendida hasta el próximo 21 de julio.

En el Cabildo Teatral de esa ciudad se inauguró el evento en la noche de este miércoles con la obra “Psicosis”, del Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra, con texto y puesta en escena de Juan Edilberto Sosa Torres, a partir del original de Psicosis 4.48, de Sarah Kane.

Rey Luis Correa, miembro del comité organizador, refirió que la cita también reverencia a la experimentación escénica como método de enseñanza.

Afirmó la participación de agrupaciones de Villa Clara, La Habana, Camagüey y el territorio anfitrión, así como de México, Chile y Argentina, las cuales se prestarán en el teatro Martí, el Guiñol y la Casa del Joven Creador, en tanto en el Hotel Deportivo se desarrollará el evento teórico.

Además, el programa del encuentro incluye la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres valientes”, del artista visual y fotógrafo Enrique Estrada Mata, de Guadalajara, México; un taller de danza irlandesa impartido por la maestra Fabiola Alatorre, y un conversatorio con el homenajeado, entre otras actividades.

“Desconectado a 969” es organizado por la Asociación Hermano Saíz en Santiago de Cuba, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *