Creado en: junio 2, 2023 a las 11:49 am.

Desarrolla UNEAC de Cienfuegos Taller de Crítica Literaria

Por Roxana Martínez Abreus

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos desarrolla, mensualmente, talleres literarios con el objetivo de acercar a los jóvenes al gusto por las letras. El rol de la crítica en la evolución de la literatura cienfueguera constituyó, en esta ocasión, el centro del debate.

Los talleres literarios fomentan las habilidades creativas de sus participantes. Regularmente, la sede de la Uneac en Cienfuegos se establece como un espacio para el intercambio y la promoción en materia de métodos de escritura.

La evolución de la crítica literaria ha permitido un enfoque más integral del trabajo de escritores y artistas en la región. Sin embargo, hoy, constituye un género casi inexistente en la práctica estandarizada del acontecer cultural.

¨Existe muy poca crítica en Cuba y es algo que los escritores necesitan para su enriquecer su proceso creativo y direccionar, igualmente, el gusto popular¨, declaró Héctor Leandro Barrios, joven escritor cienfueguero.

El poeta, narrador y crítico Jesús Candelario rememoró su participación en el Taller literario ¨Raúl Aparicio¨ en el municipio de Cruces.

¨Una de las cosas que busca uno en un taller es confrontar lo que hace, su obra con el gusto de quienes te escuchan. Este es el lugar para dejar atrás el miedo escénico y descubrir los aciertos y desaciertos de lo que escribimos¨.

En este contexto, los talleres literarios ofrecen un espacio alternativo para la difusión de la literatura.

(Tomado de Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *