Creado en: marzo 14, 2023 a las 12:26 pm.

Desde la UNEAC celebran el Día del arquitecto

Desde la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción conmemoraron este lunes el 60 aniversario del Séptimo Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) celebrado en La Habana y en donde el líder de la Revolución, Fidel Castro pronunció las palaras de clausura de aquel memorable evento.

Esta actividad resume las realizadas en homenaje al Día del Arquitecto. Los miembros de la organización recordaron al líder estudiantil, José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha caídos en la acción armada del 13 de marzo de 1957, con lo cual el Directorio Revolucionario  pretendía poner fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

La presidenta de la Sociedad de Arquitectura en La Habana, Doris Cotilla Benito hizo un llamado de apoyo a la gestión de los arquitectos en la conservación del patrimonio y alertó sobre las violaciones urbanísticas que a diario se viven en la ciudad, para quienes amamos la profesión nos duele la ciudad por su deterioro.

Reconoció además la importancia de la arquitectura y apuntó que el conocimiento de los profesionales del ramo deberá tomarse en cuenta a la hora de diseñar cualquier objeto de obra y tener presente el buen gusto y los elementos de estética.

Como parte del sistema de estímulo a los afiliados de la UNAICC se entregó a ocho profesionales del gremio el diploma Profesional de Alto Nivel por sus aportes al desarrollo del sector. Todos los galardonados son profesores titulares de la facultad de arquitectura.

Se reconocieron a los alumnos y directivos de la escuela primaria Felipe Poey por su participación y apoyo en el concurso infantil 13 de Marzo, asimismo se le otorgó a la UNAICC un reconocimiento especial por su contribución al desarrollo  de la ciudad, a nombre del Sindicato Provincial de la Construcción.

En horas de la tarde, en la sede de la UNAICC, se escuchó la alocución de José Antonio Echevarría en la emisora Radio Reloj y una representación de los arquitectos cubanos depositaron una ofrenda floral al líder estudiantil, en donde fue abatido por esbirros de la tiranía frente a la Universidad de La Habana.

(Con información de Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *