Creado en: enero 15, 2022 a las 11:27 am.

Desde Veracruz partió Crucero Logístico Feria del Libro de La Habana

Bajo el nombre de Crucero Logístico “Feria del Libro de La Habana”, zarpó desde Veracruz el buque ARM “HUASTECO”,  de la Secretaría de Marina-Armada de México, que transporta  libros y efectos requeridos para montar la exposición considerada por la Secretaría de Cultura para su participación en el evento literario en la capital cubana.

En la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 10 al 20 de febrero, México ha sido convocado a participar como País invitado de Honor.

De acuerdo con medios de prensa mexicanos, el próximo cuatro de febrero  se transportará al personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que tomará parte en la fiesta de la literatura en la capital cubana, en lo que constituye la segunda fase de este operativo iniciado con la salida del buque portador de los volumenes y títulos que serán expuestos en los stand de la feria.

Durante la ceremonia previa a la partida del buque ARM “HUASTECO”,  el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, exhortó al personal de la tripulación para que sean dignos representantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán,  el jefe naval los llamó  a continuar preservando y enalteciendo los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo durante su participación en el Crucero.

En ocasión del Festival Cervantino, en octubre último, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, anunció que la República de México será el país Invitado de Honor a la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó al conocer la noticia que para su país es un gran orgullo participar en la Feria, pues se trata de un evento que  “es un referente de una fiesta de todas las artes”.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/desde-veracruz-partio-crucero-logistico-feria-del-libro-de-la-habana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *