Creado en: septiembre 15, 2022 a las 09:27 am.

El Ballet Infanto-Juvenil Lizt Alfonso Dance Cuba en la capital alemana

El Ballet Infanto-Juvenil Lizt Alfonso Dance Cuba participará en el XX Segundo Concierto de Luces, que tendrá lugar en el legendario coliseo Waldbühne, de Berlín el 17 de septiembre próximo; evento internacional que acoge a cerca de 22,000 personas para celebrar, cantar y soñar a la luz de las linternas con la música de la agrupación Rumpelstil.  

Tras dos años de involuntario silencio, como consecuencia de la pandemia, el evento regresa renovado y tiene como invitados especiales al Ballet Infanto-Juvenil Lizt Alfonso Dance Cuba. Además, subirán a escena SambaKids, 15 jóvenes percusionistas de la escuela de tambores de Köpenick y TanzZwiEt, ambas de Berlín. Es un mega espectáculo dirigido a toda la familia.

En ese hermoso escenario, los niños, adolescentes y jóvenes cubanos presentarán un espectáculo de conjunto con los pequeños y jóvenes bailarines de la Academia Tanzzweit, con la guía y coreografía de las maîtres Lizt Alfonso, directora general de la compañía, y Diana Fernández.

El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba es una de las agrupaciones danzarias más emblemáticas de la mayor isla de las Antillas, y una de las mejores de su tipo en todo el planeta. Fundada en la «Ciudad de las Columnas», en 1991, cuenta con un impresionante aval artístico, múltiples reconocimientos y ha alcanzado gran popularidad dentro de las fronteras geográficas insulares y fuera de ellas.

A solo un año de su aparición en las tablas capitalinas, surgen los Talleres Vocacionales y en 2002 se crea el Ballet Infanto-Juvenil Lizt Alfonso Dance Cuba, con la visión de garantizar el futuro de la compañía. Dicha labor se complementó con el surgimiento de la Escuela para el desarrollo profesional de los estudiantes, que luego se incorporan al Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba  como bailarines profesionales.

Ese megaproyecto ha tenido más de mil alumnos en sus salones, quienes se forman en la danza fusión como estilo propio de la compañía; sello distintivo que la caracteriza e identifica en cualquier escenario nacional e internacional.

 El Ballet Infanto-Juvenil posee, además, un repertorio propio, con el que realizan giras nacionales e internacionales, que los ha llevado a diversos coliseos del orbe: Royal Alexandra Theatre y Canadian National Exhibition, de Canadá; Gran Carbet Aimee Cesaire, de Martinica; Schmidt-Tivoli de Hamburgo, Alemania; entre otros no menos importantes.

El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba comienza una jornada de celebraciones por el aniversario 30 de su creación, al tiempo que reabre las puertas de par en par a los Talleres Vocacionales 2022-2023, así como a muchos nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *