Creado en: abril 7, 2022 a las 11:49 am.

El humor todo lo puede

Kike Quiñones

En la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, Monumento Nacional, capital de Granma, Luis Enrique Amador Quiñones, Kike, actor, pedagogo y humorista, dialoga con estudiantes y profesores.

Desde experiencias personales y la construcción grupal del conocimiento, los lleva a la aplicación de conceptos y los insta a interrelacionar los quehaceres artísticos y mezclarlos con el humor, porque para él, quien fuera director del Centro Promotor del Humor, de formación empírica en materia dramatúrgica y con aptitudes para la actuación y el arte dramático en su totalidad, este género es omnipresente y el contar con una escuela como esta da a las nuevas generaciones la posibilidad de formarse desde muy jóvenes y aportar mucho a la Cultura cubana.

El Máster en Procesos Culturales Cubanos, en la especialidad de humor escénico, trabaja en la realización del proyecto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Granma, que recién cumplió doce años de fundada por el Maestro Javier Millet. Sinfonia condenada, será el nombre del espectáculo que motiva la visita a la oriental provincia cubana Granma, previsto para el cierre del verano. La presentación llevará a escena un serio trabajo con los compositores clásicos vistos desde el humor, con la que pretende demostrar los vínculos entre las artes.

El actual Director de la Oficina de Investigación y Desarrollo del Humor Iberoamericano, aspira a ejecutar un novedoso proyecto para estudiar el humor criollo y sus relaciones con las artes, entre otros tópicos, así como insertar a Cuba en el panorama científico del arte en materia de humor específicamente. Este expresó su agradecimiento al Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma, a la Dirección Provincial de Cultura y al gremio artístico y pedagógico por el apoyo a estas ideas.

Durante la visita Kike realizará una función en el Teatro Bayamo y dialogará con artistas de la Uneac sobre la política cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *