Creado en: febrero 15, 2022 a las 09:39 am.

En exposición, plaquettes de relevantes autoras hispanoamericanas

Foto de la autora

Por Yenli Lemus Domínguez

Plaquettes manufacturadas con textos de relevantes autoras hispanoamericanas constituyen la propuesta de Ellas cantan al amor, exposición que en la sede de Ediciones Vigía, en Matanzas, deviene un original saludo al Día del Amor y la Amistad.

Rosa de Jericó y otros poemas, de Digdora Alonso; Entre Engañosos Velos, de Sor Juana Inés de la Cruz; Miel imprevista, de Dulce María Loynaz; Temblor bajo la piedra, de Carilda Oliver Labra; y País Mágico, de Zaida del Río, se incluyen entre los volúmenes en exhibición.

María Teresa Ramírez Navarro, gestora de la iniciativa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo de la propuesta es visibilizar en un mismo espacio la diversidad de voces de mujer que en el catálogo de Vigía constituyen valiosos referentes de la poesía.

Precisó la responsable del archivo de la editorial que la exposición visibiliza además la riqueza de los ejemplares que resguarda la institución con sede en el recinto número uno de la calle de Magdalena, como testimonio material de su hacer consagrado al libro arte desde abril del año 1985.

En los diseños de Rolando Estévez y Marialva Ríos se advierte el diálogo efectivo entre artes plásticas y literatura, valor que distingue a los volúmenes que llevan el quinqué como símbolo; obras que transforman materiales humildes en componentes de piezas artesanales con alta estética.

Rejilla de mueblería, hierba seca, recortes de maderas cubanas, encajes de antiguos vestidos, papeles y cartones de diversas texturas, colores y gramajes, se incluyen entre los materiales empleados en la creación de los ejemplares que integran Ellas cantan al amor.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/90678-en-exposicion-plaquettes-de-relevantes-autoras-hispanoamericanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *