Creado en: diciembre 18, 2023 a las 12:23 pm.

Entregan Premio Nacional de Danza al coreógrafo José Antonio Chávez

Foto: Radio Enciclopedia

Por Jorge Enrique Jerez Belisario

Frente al público que tantas veces lo ha aplaudido, el destacado coreógrafo José Antonio Chávez Guetton recibió el Premio Nacional de Danza 2023, en el Teatro Principal de Camagüey, como parte del Festival Internacional Camagua Folk Dance.

Más de 50 años de vida artística, dedicados en buena medida al Ballet de Camagüey, avalan su obra, desde que comenzó como bailarín en la primera compañía de ballet clásico creada en Cuba después de 1959.

Tras recibir el premio, que ya era una deuda con su hoja de servicios a la cultura cubana, Chávez agradeció al público, que calificó como la razón principal de su trabajo.

«Son más de 50 años dedicados a la danza y quisiera que fueran muchos más, para dedicarme a lo que ustedes merecen», dijo visiblemente emocionado, en un momento en que acompañaba en el escenario el también premio nacional de danza Santiago Alfonso.

José Antonio Chávez recibió el lauro de manos del viceministro de Cultura, Fernando Rojas, quien ponderó el reconocimiento en el contexto de un evento como el Camagua Folk Dance que ratifica a esta provincia como una excelente plaza cultural.

El Premio Nacional de Danza 2023 había sido otorgado en abril por decisión unánime de un jurado presidido por Aurora Bosch.

De la extensa obra coreográfica de Chávez destacan títulos como OfeliaFatumVivaldianaConcierto barroco.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *