Creado en: junio 10, 2024 a las 10:51 am.

Escritora cienfueguera obtiene premio de Décima en España

Un premio internacional  sobre Concurso de Décima Mural convocado por España recibió la escritora Ana Teresa Guillemí, de la provincia de Cienfuegos, quien se desempeña como Metodóloga de Literatura y Presidenta de la Filial de Escritores del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con una décima dedicada a Cienfuegos, precisa, a nuestra linda Ciudad del Mar. En este concurso también obtuvo premio Nelson Sánchez, Magalys Becerra y otros escritores del territorio.

“Las décimas fueron puestas en  la red social de Facebook y en distintos espacios. Significa un reconocimiento para todos nuestros escritores”, apuntó la cienfueguera.

El próximo día 21 se presentará en los Jardines de la UNEAC, de la Perla del Sur, una antología con todos los ganadores del Concurso del Festival de Décima Mural, entre varias obras escogidas de escritores de Cuba, México y otros países.

Ana Teresa informó que acomete la terminación de un libro sobre Eduardo Benet Castellón, autor del Duende Parampampín, utilizado por escritores cienfuegueros, en el rescate del patrimonio destinado a los niños.

Con información de Radio Ciudad del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *