Creado en: noviembre 4, 2020 a las 12:58 pm.

Exhibirán en Cienfuegos documental La sencillez de la grandeza

Felito Molina en los primeros años de su carrera

Dedicado al centenario del relevante músico cienfueguero Felito Molina, el documental en dos partes La sencillez de la grandeza, será exhibido en el Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos, como parte de los homenajes de la institución por el centenario del artista, el próximo 15 de diciembre.

Su guionista y directora, Rita Arbolay Abdo, miembro de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, explicó a nuestro portal que, sin pretender narrar la extensa vida y carrera musical del tresero, guitarrista, bajista, director de orquesta y maestro fallecido en 1987, el filme más bien se interesa en torno a sus principales valores artísticos y humanos.

En consideración de la laureada cineasta local (quien realizó el documental con el telecentro provincial Perlavisión, en cuyo equipo de trabajo labora), La sencillez de la grandeza acentúa lo último, en tanto lo caracterizaba una modestia sin límites.

Tal aspecto es remarcado de forma recurrente en las respuestas de los entrevistados, en su mayoría intérpretes cienfuegueros que cantan su música; así como en los diálogos de su hermano Eloy Molina y amigos más allegados, complementó Arbolay Abdo.

La realizadora añadió que el texto fílmico incorpora imágenes inéditas de una visita que hiciera Martha Valdés a la casa del músico, además de otras en las cuales participan varios músicos cienfuegueros que, reunidos en casa del cantautor Lázaro García, le cantan a Felito y hacen arreglos juntos.

Lo anterior, unido a un fonograma realizado en los Estudios de Grabaciones Musicales Eusebio Delfín, en homenaje a la labor de Molina como compositor, conforman la estructura principal del documental, sostuvo su artífice a nuestro portal de la UNEAC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.