Creado en: septiembre 1, 2022 a las 09:53 am.

Exposición colectiva en Cuba recordará a historiador Eusebio Leal

Foto: Prensa Latina

La exposición colectiva Leal entre nosotros reflejará el legado del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, impulsor de la preservación en la urbe, desde la visión de diez maestros de las artes plásticas en Cuba, refieren sus organizadores.

A 80 años de su natalicio, la muestra reúne a importantes creadores de la isla como Zaida del Río, Alfredo Sosabravo, Eduardo RocaRoca Choco y Alicia Leal, que presentarán sus creaciones en la galería Carmen Montilla.

Completan la nómina de artistas, Martha Jiménez, Ernesto Rancaño, Enrique Ávila, Isabel Gimeno y Juan Quintanilla, quienes compartieron su amistad y talento con el excelso gestor en su infinita labor por preservar la riqueza cultural de la denominada Ciudad Maravilla.

La iniciativa que tendrá su apertura el 10 de septiembre forma parte del homenaje desplegado por el sistema de museos e instituciones adscritas a la Oficina del Historiador, la cual desarrolla un programa de actividades especial para rendir tributo al Doctor en Ciencias Históricas del 7 al 22 de septiembre.

Destaca, además, la conferencia Leal, patrimonio y simbolismo, a cargo del director de esa especialidad Michael González, prevista en el Museo de la Ciudad así como el conversatorio Evocación de la obra de Leal en la Casa de Asia, acompañado por la exhibición y piezas entregadas por el historiador a dicha entidad.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *