Creado en: noviembre 2, 2020 a las 08:38 am.

Exposición de artistas holguineros fomenta el coleccionismo institucional

Con la premisa de que «el arte es una obra de nuestro intelecto, una obra que solo ha sido desencadenada por la naturaleza», al decir del pintor y escritor francés Maurice Denis (1870-1943), la galería de la Casa de Iberoamérica exhibe una exposición colectiva de artistas holguineros, como parte de las actividades que distinguieron la reciente XXVI Edición de la Fiesta.

Las palabras de Maurice Denis, utilizadas en el catálogo de la muestra, escoltan 10 piezas de importantes creadores de la provincia, y otros más jóvenes con una obra ya reconocida en exposiciones colectivas, que integran los fondos institucionales de la Casa.

Encontramos en la muestra, con museografía de Josvel Vázquez Prat y diseños de Javier Erid Díaz Zaldívar, cinco piezas de la serie Visión Caribe, del maestro Jorge Hidalgo Pimentel, a partir del collage y la técnica mixta sobre lienzo; además «Hacia el futuro», de Rolando Salvador Pavón; «Género y Color son irrelevantes», de Ronald Guillén Campos; «Máquina con una ligera mirada a la izquierda», de Wellis Peña Ávila; «Río Mayarí», de Roberto Barzaga Frómeta, y «Trasmutación», de Ernesto Ceballos Hernández.

Estas piezas, adquiridas al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), refuerzan el interés de la Casa en salvaguardar el quehacer artístico holguinero, comentó Eduardo Ávila Rumayor, director de la institución y presidente del Comité Organizador de la importante cita cultural.

Estas son una parte de la colección de la Casa y ambientarán las paredes del Centro de Estudios para el Desarrollo Sociocultural (CEDES) en su renovada sede de la calle Maceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *