Creado en: abril 8, 2021 a las 08:35 am.

Falleció el Presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

José Manuel Pérez Andino.

José Manuel Pérez Andino, Manolo Ogbeyono, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, falleció este miércoles en La Habana, víctima de complicaciones cardiorrespiratorias.

Miembro de la Plataforma Interrreligiosa de Cuba, masón y miembro también de la Sociedad abakuá, de la que fue una personalidad prominente, religión y revolución fueron credos en su práctica cotidiana.

En días pasados, ante la situación generada por la pandemia, llamó «a la unidad de los cubanos creyentes o no que, convertidos en una gran familia, para continuar construyendo el país que queremos y necesitamos con esfuerzos propios; a desterrar de las mentes y los corazones la mentira, el odio, la maldad y la envidia, dejando en ellos solo espacio para el amor, el amor a la Patria, al prójimo, a la fe y al deseo de conservar siempre ese hermoso legado que nos dejaron nuestros ancestros africanos».

Con la Comisión José Antonio Aponte de la Uneac sostuvo fecundos vínculos de trabajo. Fue un pilar en la Peña del Ambia y de los Miércoles de la Rumba, y un colaborador de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.