Creado en: enero 29, 2021 a las 08:37 am.

Felicita Díaz-Canel a escritor cubano Miguel Barnet

Foto Cubadebate

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en Twitter al poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano Miguel Barnet, en su cumpleaños 81.
El mandatario cubano definió a Barnet como el poeta inseparable de la revolución que ha compartido el empeño de continuar empujando a un país.

“#Felicidades en tu 81 cumpleaños, Miguel Barnet, poeta inseparable de la proeza cubana que dibujaron tus versos: el afán compartido de seguir empujando a un país. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó.
Miguel Barnet Lanza es fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y fungió como su presidente desde el año 2008 hasta el 2019, cuando fuera elegido presidente de honor.

Su vasta obra literaria abarca narrativa, poesía, ensayos y etnología; su texto Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura cubana.

Por su quehacer literario e intelectual Barnet ha sido reconocido con numerosos galardones Cuba y el extranjero, entre los que desatancan la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Alejo Carpentier, la Giraldilla de La Habana, la distinción Juan Gualberto Gómez y la más alta distinción de la cultura cubana, la orden Félix Varela de primer grado.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *