Creado en: enero 9, 2023 a las 11:24 am.

Grupo Ismaelillo, de Cienfuegos, de gira conmemorativa por aniversario 170 de Martí

El grupo cienfueguero Ismaelillo, recordado con cariño en Cuba por haber generado la popular serie televisiva La semilla escondida, protagoniza una gira artística por comunidades de los municipios cienfuegueros, en saludo al aniversario 170 del natalicio de José Martí, el próximo 28 de enero.

Los nueve recitales de la banda dirigida por el maestro Gonzalo Bermúdez abarcan del 7 al 27 de enero, como parte de un periplo que comprenderá a los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos.

Los jóvenes músicos cortaron la cinta inaugural de las presentaciones en Cruces, el sábado 7. La multitud reunida en el recital, mayoritariamente integrada por niños, adolescentes, y los padres de estos, tararearon y hasta bailaron con algunos de los temas de la querida agrupación.

El programa contempla además espectáculos en Palmira, efectuado el domingo 8 de enero; así como en Lajas, el día 13; una jornada adelante en Aguada de Pasajeros; el 15, en Rodas; el 20 en la Ciudad Nuclear (en la comunidad existente en los alrededores de la que iba a ser la primera central atómica de Cuba); una fecha más tarde en Abreus; el 22 en Cumanayagua y el 27, el del cierre, previsto para celebrarse en el municipio cabecera de Cienfuegos.

Este periplo del grupo Ismaelillo cuenta con el respaldo de la Sociedad Cultural José Martí de la provincia, institución que realiza una valiosa labor de salvaguarda y difusión del inmenso patrimonio ideológico, ético y cultural martiano. Muy valioso es el apoyo, además, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, las direcciones provincial y municipales de Cultura, el Consejo Martiano, el Comité Provincial del Partido, la Brigada José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano, el Comité Provincial de la UNEAC y la Unión de Jóvenes
Comunistas.

A más de cuarenta años de fundado por Gonzalo Bermúdez, el Proyecto Psico Pedagógico Ismaelillo (encomiado en su día por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz) sigue en la escena a través de la expresión musical de su grupo, tras haber pasado por sus filas varias generaciones de cienfuegueros que hoy brindan un valioso aporte a la sociedad, en buena medida gracias a las enseñanzas de su mentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *