Creado en: enero 20, 2022 a las 09:59 am.

Guitarrista estadounidense Dominic Miller: “Es un privilegio estar en Cuba”

Dominic Miller / Foto de Andreas Weihs

“Es un privilegio estar en Cuba”, afirmó el guitarrista estadounidense Dominic Miller, en la habitual conferencia de prensa que se realiza cada día en la sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, a propósito del 37 Festival Internacional Jazz Plaza 2022.

El reconocido guitarrista de la banda Sting, subirá a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, este viernes 21 a las 9 de la noche, con un cuarteto, integrado por músicos europeos a los cuales calificó de increíbles.

En el concierto pretenden interpretar toda la música que les gusta, pueden ser títulos de Sting, títulos propios, un poco The Beatles, pero confesó que en realidad no tienen un plan exacto para esa presentación, porque “estoy en un país –dijo– donde quiero improvisar e interactuar con el público y para ello me acompañarán unos músicos que con ellos todo lo que se me ocurra es posible”.

Además manifestó que viene a Cuba para poder compartir y tener una conexión con los músicos del patio, “la gente se identifica con mi música como en ningún otro lugar en el mundo, tienen una alta cultura, por eso estar aquí es una suerte enorme”.

También agradeció a los organizadores del Jazz Plaza por la invitación y aseguró que cada vez que lo inviten vendrá.

El guitarrista, además, será el invitado especial en la presentación de la orquesta Manolito Simonet y su trabuco, el próximo día 22 en el capitalino Teatro América, también en el marco de este festival.

Dominic Miller, quien vivió sus primeros 11 años de vida en Buenos Aires, Argentina, acumula una docena de discos a su nombre, obras en las que explora caminos paralelos con la guitarra acústica con cuerdas de nylon.

Tomado de: https://cubasi.cu/es/noticia/guitarrista-estadounidense-dominic-miller-es-un-privilegio-estar-en-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *