Creado en: junio 24, 2024 a las 02:19 pm.

Homenajearán en Cuba a valioso poeta y cineasta Víctor Casaus

El espacio El elogio oportuno, en la Librería habanera Fayad Jamís, homenajeará el jueves próximo al poeta, cineasta y periodista cubano Víctor Casaus, en ocasión de su cumpleaños 80 (10 de marzo de 1944).

En el encuentro, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez, los asistentes se aproximarán a la obra de este importante documentalista, autor de más de 15 títulos, entre ellos, De la vida y la vivienda (1975), Con Maiacovski en Moscú (1976), Gracias a la vida (1976), y Vamos a caminar por Casa (1980).

Su firma aparece también en los largometrajes de ficción Como la vida misma (1985) y Bajo presión (1990), unido a un extenso catálogo literario que abarca poemas, testimonios, cuentos, obras para niños, ensayos, y traducciones y antologías.

Es esta una oportunidad para quienes admiran la literatura de Casaus, pues allí podrán adquirir sus libros publicados por Ediciones La Memoria, sello del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución fundada y dirigida por él.

Víctor Casaus ostenta el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro por la obra de la vida, la Medalla Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Juan Marinello, entre muchos otros.

La institución abrirá sus puertas desde las 15:00, hora local, al homenaje y también a la música, pues participará el trovador Silvio Alejandro Rodríguez, indica la nota del Instituto Cubano del Libro.

Auspiciado por la Librería Fayad Jamís y las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País, El elogio oportuno se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado.

Debe su nombre al aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *