Creado en: enero 24, 2022 a las 10:07 am.

Jazz Plaza 2022, triunfo de la música y los valores humanos

La jornada final del 37 Festival Internacional Jazz Plaza, que contó con la asistencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos.

En la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el pianista, compositor y orquestador Ignacio Herrera, Nachito, protagonizó en la noche del domingo el concierto Cuba vive, en el que compartió faenas con la orquesta Habana Jazz, la Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces y la banda de estudiantes del conservatorio Amadeo Roldán.

Desde la música y el activismo, Nachito, cubano irreductible y esencial radicado en Minnesota, confirmó que son posibles y deseados los puentes de amistad y el espíritu de convivencia entre los pueblos estadounidense y cubano, espacios negados por la hostilidad contra la Isla de los gobiernos y círculos de poder de la nación norteña.

A lo largo de seis días, Jazz Plaza 2022 reunió a músicos de nueve países, desplegó el quehacer de varias promociones de creadores e intérpretes cubanos, y mantuvo una intensa programación en línea por las redes sociales asociadas al Ministerio de Cultura.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2022-01-23/jazz-plaza-2022-triunfo-de-la-musica-y-los-valores-humanos-23-01-2022-23-01-43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *