Creado en: octubre 21, 2022 a las 01:48 pm.

“Luz” en el día de la Cultura Cubana

Por Roxana Soto

El espectáculo “Luz”, bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, llegó a su función número 60 en el teatro La Caridad de Santa Clara, justo en el día de la Cultura Cubana.

Esta obra cobra un significado especial en Santa Clara, pues se inspira en la poesía de Sigfredo Ariel, destacado escritor de la capital villaclareña.

Eberto García Abreu, asesor teatral de “Luz”, explicó que el espectáculo no pretende recrear la vida del poeta, sino rendirle homenaje, mediante el empleo de sus poemas como hilo conductor de la puesta.

“Teníamos todas las ganas de llegar hasta la propia tierra de Sigfredo para enaltecer su obra, y estamos muy satisfechos de que pueda ser en el día de la cultura y en un sitio tan emblemático como el teatro La Caridad, hoy en proceso de restauración”, expresó.

Según Osvaldo Doimeadiós, “Luz” responde a las particularidades del proyecto Nave Oficio de Isla, nacido en el 2019, un espacio que desde sus inicios busca la fusión entre varias disciplinas y manifestaciones artísticas.

Es un espetáculo donde la música se interconecta constantemente con el texto; donde los actores cantan, con el acompañamiento de la Banda de Música de Rancho Boyeros, temas emblemáticos como Somos novios, Esta tarde vi llover, Canción fácil, Silencio, entre otras, destacó.

Los fragmentos de texto pertenecen al mundo imaginario de Sigfredo, con poemas como Un bolero muy lento, Es natural, Fin de año nuevo y La luz, bróder, la luz.

Daliana González, actriz, insistió en que se trata de un espetáculo de gran riqueza y muy aportador para cualquier artista, donde además el público es fundamental y se encarga de completar el mensaje.

Villa Clara es el primer territorio donde “Luz” -ganadora del premio Villanueva de la Crítica- se presenta fuera de La Habana, con fuciones en el municipio de Camajuaní y la urbe capital provincial.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *