Creado en: enero 15, 2024 a las 10:48 am.

María Elena Llana se presentará en El jubileo de Letras Cubanas

La narradora y periodista María Elena Llana, Premio Nacional de Literatura 2023, será la invitada del espacio El jubileo de Letras Cubanas que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, el miércoles 17 de enero, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, los asistentes podrán acceder, de manera gratuita, al e-book Casas del Vedado, de María Elena Llana, publicado por la Editorial Letras Cubanas y galardonado con el Premio de la Crítica Literaria 1994.

Considerada una de las más representativas cultivadoras del cuento en Cuba –especialmente de tema fantástico—, María Elena Llana es autora, entre otros títulos, de La reja, Castillos de naipes, Ronda en el malecón, Apenas murmullos, Casi todo. Antología personal, En el limbo y Sueños, sustos y sorpresas.

Nacida en Cienfuegos, en 1936, se gradúa en la Escuela de Periodismo Manuel Márquez Sterling, en 1958, y durante más de seis décadas labora en la prensa, escrita, la radio, la televisión y las agencias de noticias.

Ha escrito guiones originales y adaptaciones de novelas y cuentos de la literatura universal para programas de la radio y la televisión cubanas, labor por la cual ha sido reconocida en festivales y concursos de la especialidad convocados en el país.

Ha recibido, entre otros galardones, la Distinción Por la Cultura Nacional de la República de Cuba, la Medalla Raúl Gómez García del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, la Medalla Félix Elmuza de la Unión de Periodistas de Cuba, el Sello Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Medalla  de la Colaboración Civil del Consejo de Estado de Angola.

El jubileo de Letras Cubanas, espacio mensual de la Librería Fayad Jamís auspiciado por la Editorial Letras Cubanas –iniciado en septiembre del año 2022– , se propone celebrar los cumpleaños de los autores que integran el catálogo de este sello editorial.

En el transcurso de este primer año, han sido invitados a El jubileo de Letras Cubanas los escritores Roberto Méndez Martínez, Ignacio Díaz González, Mario Naito López, Leymen Pérez, Pedro Pérez Rivero, Mario Brito Fuentes, Rodolfo Alpízar Castillo, Ernesto García Alfonso, Lázaro Castillo, Rodolfo Zamora Rielo, Eduardo del Llano, Jesús Sama Pacheco y Pavel Mustelier Zamora.

Con el coauspicio de las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País, dedicarán el espacio Ei jubileo de Letras Cubanas, el miércoles 17 de enero, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, a la narradora y periodista María Elena Llana, Premio Nacional de Literatura 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *