Creado en: febrero 14, 2024 a las 11:04 am.

Marzo abrirá nuevo capítulo de Feria del Libro en Pinar del Río

Del 6 al 10 de marzo venidero Pinar del Río abrirá un nuevo capítulo de la Feria Internacional del Libro, regresando peñas habituales como la Tarde literaria, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); La Tendedera, en la Casa del Joven Creador y El patio de los poetas, en La Piscuala.

Este calendario estará dedicada al escritor, traductor y promotor Alberto Peraza, y llegará con un amplio programa profesional, literario y artístico que incluye presentaciones de textos, paneles, homenajes, conversatorios, la descarga de materiales en soporte digital y la presencia de varias manifestaciones artísticas.

Misael Ledesma Medina, director provincial de Cultura y presidente del comité organizador, destacó la invitación a unos 50 autores nacionales y de este occidental territorio, entre los cuales sobresalen los intelectuales Isabel Monal y Francisco López Sacha, a quienes se dedica este año la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Nuevamente la calle José Martí, de la ciudad cabecera, acogerá el recinto ferial con tres cepellones que imitan los empleados en el cultivo del tabaco, principal rubro exportable de la agricultura cubana; además de ocho carpas. 

En la librería Ateneo los pinareños tendrán la posibilidad de adquirir libros digitales; mientras que la biblioteca provincial Ramón González Coro será la sala principal de presentaciones, tanto para el público adulto como los más pequeños.

Como en ediciones anteriores, la Feria del Libro se prestigia con la presencia de las editoriales territoriales Cauce y Loynaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *