Creado en: abril 9, 2022 a las 10:27 am.

Milán acoge a Impulso Teatro

Cartel promocional del evento tomado de la página de Facebook de Impulso Teatro.

Impulso Teatro, agrupación que lidera el prominente actor y director Alexis Díaz de Villegas, representará a Cuba en un importante certamen teatral en Milán, Italia.

El colectivo habanero llevará a las tablas del Espacio Teatro N’HOMA su aplaudido espectáculo Balada del pobre BB. Esta puesta en escena, merecedora del Premio Villanueva en 2015, competirá en la XIII Edición del Premio Internacional “El teatro desnudo” de Teresa Pomodoro.

El evento, que cuenta con el mecenazgo del presidente de la República Italiana y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, cuenta entre sus premisas a la hora de realizar su selección, la preferencia por propuestas escénicas signadas por la interacción entre diferentes manifestaciones artísticas, donde el teatro recobre su función ética, catártica y mimética. Entre los temas fundamentales se erigen la exclusión, el interés por dar voz a los marginados y la investigación como vía para desentrañar e iluminar los males sociales más acuciantes.

Las funciones de Balada del pobre BB tendrán lugar los días 13 y 14 de abril a las 9 PM, hora de Italia, y serán transmitidas por el canal de You Tube de Teatro N’HOMA.

La página de Facebook de Teatro N’HOMA también realizará dicha transmisión en directo.

El Premio Internacional “El teatro desnudo” de Teresa Pomodoro cuenta con un prestigioso jurado internacional de expertos y un jurado de espectadores. Los espectadores recibirán el Pasaporte para la Cultura, el cual les permitirá votar y calificar los mejores espectáculos en competencia. El Jurado Internacional de Expertos está compuesto por sobresalientes personalidades del mundo de cultura, arte y sociedad. Entre ellos se cuentan Lev Abramovič Dodin (Director artístico de Malyj Dramatičeskij Teatr de San Petersburgo), Stathis Livathinos (Director griego), Enzo Moscato (Fundador y Director Artístico de Compagnia Teatrale Enzo Moscato), Lluís Pasqual (Director español), Tadashi Suzuki (Director de Suzuky Company of Toga- SCOT en Japón), Peter Stein (Director alemán), Oskaras Koršunovas (Fundador y Director artístico de Oskaro Koršunovo Teatras de Vilnius – OKT), Muriel Mayette-Holtz (Directora del Théâtre National de Nice), Fadhel Jaïbi (Director artístico del Théâtre National Tunisien), Gábor Tompa (presidente de Europe Union Theatres y director de Teatro Húngaro de Cluj, Rumania).

Este selecto jurado de expertos estará presidido por Livia Pomodoro, quien es además la presidenta y directora artística del Espacio Teatro NO’HMA. Los galardones de la XIII Edición del Premio Internacional “El teatro desnudo” serán entregados al comienzo de la próxima temporada, en 2023.

Tomado de: https://cubaescena.cult.cu/milan-acoge-impulso-teatro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *