Creado en: febrero 5, 2021 a las 08:51 am.

Músicos de Granma apuestan por la solidaridad

Team-Bayam dona alimentos /Foto de la autora

Los integrantes del conjunto músico- danzario Team-Bayam de Granma realizan de manera altruista y voluntaria, significativa donación al centro de salud ubicado en el barrio bayamés de El Dátil, donde permanecen pacientes positivos a la Covid-19.

Heber Pacheco Montero, músico, compositor, vocalista y director de la agrupación, precisó que la acción parte de la concepción humanista del arte cubano, en especial la música, alivio y salvación en momentos de estrés.

Team-Bayam lleva hasta el centro médico viandas, vegetales, proteínas y verduras por un valor de tres mil pesos, acopiados con el esfuerzo personal de los músicos.

Hasta el lugar llegaron Reydier Bernal, Vicepresidente del Gobierno Municipal y la Secretaria del Consejo de la Administración María Luisa García López, para agradecer el gesto humanitario, y Team-Bayam respondió interpretando una de sus últimas creaciones frente a trabajadores de servicio, personal sanitario y otros.

Con el apoyo de las Unidades básicas de producción cooperativas Emilio Jardín, Delfín Moreno y Carlos  Manuel de Céspedes, de la Empresa Agropecuaria Bayamo, también Unidades Empresariales de Base 24 y Pueblo Nuevo pertenecientes al Complejo Agroindustrial Fernando Hechenique, a las que agradecen el poder adquirir los alimentos, así como la dirección provincial de Cultura que corrió con la transportación y la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Comité Provincial del Partido Comunista.

Team-Bayam derrama amor con su música, convencidos de que la unidad y cooperación entre cubanos nos hará salir adelante

La agrupación surgida en diciembre de 2019 defiende la rumba como eje central de su producción vocal sonora y se hace acompañar de una pareja de baile, aunque los intérpretes también se despliegan por el escenario al ritmo de tambores.

El registro sonoro de la agrupación va desde el Son hasta el Bolero, pasando por amplia variedad musical, pero se especializan en las variantes rumberas, para lo que estudian y profundizan en los orígenes del ritmo, que se dice están en territorio de la provincia Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *