Creado en: marzo 14, 2021 a las 08:47 am.

Otorgan al periodista Adolfo Silva Premio por la Obra de la Vida

Por JORGE LUIS MOREIRA MASSAGUÉ 

El Premio por la Obra de la Vida “Rolando Ramírez” fue conferido este año a Adolfo Silva, por la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, reconocimiento que entregará mañana domingo con motivo del Día de la Prensa Cubana, celebración que ocurre de manera atípica debido a la incidencia de la COVID-19.

Así lo publica en su perfil de Facebook la UPEC agramontina, y destaca la calidad en el oficio de Silva, quien acumula más de cinco décadas en la profesión, de las cuales dedicó 42 años como reportero de la corresponsalía local de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), luego de entrar al gremio en 1970 en la radio provincial, y de 1971 hasta 1976 trabajar en el periódico Adelante.

Dentro de su amplia trayectoria el jurado también consideró los reportes efectuados en coberturas nacionales, además de eventos internacionales, y sus trabajos en otros países como enviado de la ACN en Bulgaria y México, en este último en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y en Angola, cuando la Operación Tributo (1989).

Jubilado actualmente, sigue como profesor Adjunto de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y pertenece a la delegación de la ACN en Camagüey.

Entre los reconocimientos principales que ha merecido figuran la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en cuatro ocasiones, el Premio Anual de la Agencia Cubana de Noticias, y la Distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga la UPEC.

Además, ostenta el Sello José Martí, de la organización que agrupa a los profesionales de la prensa, y la Distinción Raúl Gómez García, conferida por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.

Este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, en Camagüey se otorgará oficialmente el Premio Carlos Bastida 2021 en la Temática Especial COVID-19, al reportero del periódico Adelante Jorge Enrique Jerez Belisario, por la obra “Camagüey por la vida, cueste lo que cueste”.

Los restantes premios de diversas categorías del mencionado concurso también serán entregados mañana, Día de la Prensa Cubana, cuyas actividades acontecen con limitaciones, ante la necesidad de cumplir las medidas higiénicas orientadas por la actual situación epidemiológica.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *