Creado en: agosto 29, 2022 a las 04:01 pm.

¿Pasaporte para disfrutar del arte en Guantánamo?

Foto: Tomadas del Facebook de Artes Escénicas

Por Dairon Martínez Tejeda

El Consejo provincial de las Artes Escénicas convida a los amantes del teatro y la danza en Guantánamo a adquirir esta semana, por primera vez, un pasaporte para disfrutar de la ruta escénica de la provincia más oriental de Cuba.

Según se informa en el perfil de la red social Facebook de la institución cultural, se comercializarán 20 pasaportes a 50.00 pesos en moneda nacional, válidos desde el 26 de agosto al 26 de septiembre de 2022.

Con el mismo se podrá acceder durante todo un mes a excelentes propuestas culturales, entre ellas, cinco espectáculos artísticos de las compañías del territorio; igualmente los interesados conocerán la historia de las salas y teatros locales, las interioridades de cada lugar, su funcionamiento y cuanto sucede detrás de bastidores para montar cada puesta en escena.

Añade el post, disponible en el Facebook de Artes Escénicas Guantánamo, que con el pasaporte y acompañado de un especialista del Consejo, el visitante tendrá acceso también a espacios abiertos donde se exhibirán las obras teatrales y danzarias, ya sea en parques o en comunidades.

Los pasaportes estarán a la venta en los teatros Guaso, Campanario y Guiñol, a disposición de las familias guantanameras como un regalo especial para despedir el verano 2022, siempre garantizando opciones atractivas y de alta factura para todos los públicos.

Durante esta etapa estival el Consejo provincial de las Artes Escénicas ha mantenido un activismo meritorio, tanto virtualmente como en los espacios físicos tradicionales, reponiendo obras del repertorio clásico y más actual de las agrupaciones Guiñol, La Barca, Teatro de la Totalidad, Danza Fragmentada y Babúl. Vale además destacar las cruzadas comunitarias y la impartición de talleres como el de folclore, realizado en el parque José Martí, por Danza Libre.

(Tomado de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *