Creado en: mayo 27, 2022 a las 08:29 am.

Presentación de Madrigal para un principe negro, de Nancy Morejón

Nancy Morejón / Foto tomada de Zenda Libros

La Casa del Alba, sede del Festival Internacional de Poesía, abrió sus puertas con  la presentación del libro Madrigal para un principe negro, de la destacada escritora, Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura y Presidenta de Honor del festival. Esta obra fue inspirada en los sucesos que causaron la muerte al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de 2020, en Minneapolis, Estados Unidos.

El volumen fue publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas,  en formato bilingüe, traducido por  María Rodríguez Alcalá y  la profesora, crítica, investigadora y documentalista uruguaya radicada en los Estados Unidos, Juanamaría Cordones Cook, que próximamente saldrá en coedición con la editorial panameña,  Dmcpherson.

Nancy refirió sobre la importancia de denunciar actos de violencia como el asesinato de George Floyd en los que está la sombra del Ku Klux Klan (KKK) con sus tres vertientes,  prejuicio racial,  discrimación racial y racismo.

Su suave y rítmica voz conmovió al auditorio con la lectura de sus poemas,  Como un nido,  Orfeo negro y Angel o diablo ,que destacan las nefastas consecuencias de la discrimación racial sufridas,  a lo largo del tiempo,  por millones de personas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *