Creado en: junio 30, 2022 a las 07:59 am.

Presentan Anuario de Investigaciones Culturales

Foto de la autora

Por Claudia María Delgado Torres

La séptima edición del Anuario de Investigaciones Culturales de Santiago de Cuba 2019-2020 se presentó hoy, en esta ciudad, en su versión impresa, bajo el sello editorial Cátedras, del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz.

La obra está conformada por textos de 15 investigadores pertenecientes a diversas instituciones del ramo en la provincia que abordan temas vinculados con personajes y hechos históricos, el teatro, la música, las artes plásticas, la literatura y el urbanismo.

Yuleidis Llópiz, especialista de la Dirección Provincial de Cultura, significó a los presentes la importancia de este material para la divulgación del quehacer científico del sector en el territorio santiaguero.

Señaló su distribución gratuita en formato impreso y la posibilidad de descargarlo del sitio web de Claustrofobias Promociones Literarias, proyecto que realizó la versión digital.

Zoe Cremé, subdirectora del Fernando Ortiz, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el establecimiento de una línea editorial de continuidad en los Anuarios, con lo mejor escrito sobre el legado cultural de Santiago de Cuba.

De esta edición, destacó el artículo “Almas sin Barreras”, obra de valor humano que relata cómo el arte sirve de instrumento psicopedagógico para la inserción de niños con discapacidad severa en el entorno comunitario.

Resaltó, asimismo, el trabajo “El platanal de Bartolo: más que un son, un festival”, en el que sus autores lograron aglutinar todas las expresiones culturales originarias del municipio de San Luis, con el propósito de preservar las tradiciones populares de esa localidad.

En el encuentro también reconocieron a la editora Natividad Alfaro y al compositor Javier Laffita, por la profesionalidad de sus trabajos en la consecución e impresión del Anuario de Investigaciones Culturales de Santiago de Cuba, publicación con 10 años de creada.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/96279-presentan-anuario-de-investigaciones-culturales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.