Creado en: julio 20, 2022 a las 01:56 pm.

Promueve cantautora holguinera nuevo álbum musical para niños

Foto: Juan Pablo Carreras

La cantautora para niños Edelis Loyola promueve desde las plataformas digitales el álbum musical “La piñata”, lanzado recientemente con el propósito de compartir su música con la familia cubana dentro y fuera de la isla, más allá de las asiduas peñas que organiza en Holguín la también compositora.

El disco, producido bajo el sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, reúne un repertorio diverso para los más pequeños de casa, en 12 temas musicales que abarcan diferentes géneros sonoros.

Edelis comentó a la ACN que con este fonograma logra un balance entre sus nuevas canciones y otras de su primera etapa de creación, como “La Piñata”, tema que le da título a la producción, y que fue premiada en el espacio televisivo Arcoíris Musical.

También incorpora en este álbum “Historias Marineras”, “El Chinito Lo” y “El Piojo”, incluido por Liuba María Hevia en su disco Travesía Mágica.

Con arreglos de Rodrigo García Ameneiro, “La piñata” tiene entre sus atractivos la interpretación del tema “Historias marineras”, a cargo de la cantante Rochy, junto a Edelis.

“Estoy muy agradecida y feliz, pues es el legado documental que dejaré de mi obra y voz a mis hijos, nietos y el público que me sigue”, destacó.

Este álbum, el segundo en los 35 años de carrera artística de su autora, pretende ser, ante todo, un divertimento para los niños y la familia, para que jueguen, bailen y aprendan, añadió Edelis.

Cada semana Edelis Loyola, junto a su hija Edelis Cabreja, flautista y cantante, propone variadas peñas y espacios musicales en círculos infantiles, escuelas e instituciones culturales de la ciudad de Holguín, entre ellas “Dibujando la Melodía”, en la Casa de la Trova El Guayabero; y “La Casa de Abuela”, en la Casa de Iberoamérica.

Cantautora para niños, Edelis Loyola es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y realizadora de programas de radio y televisión.

Junto a las trovadoras cubanas Teresita Fernández y Rita del Prado, es fundadora del Movimiento de la Canción Infantil de Latinoamérica y el Caribe, constituido en 1994 en la Casa de las Américas y en su repertorio están incluidas unas cincuenta canciones de su autoría en las que recrea, esencialmente, el universo infantil, enfatizando en los valores de la identidad.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *